Cómo elegir tu primer instrumento

Quieres introducir a tu hijo, familia o amigos en el maravilloso mundo de la música, pero te encuentras en una situación en la que tienes que decidir qué instrumento elegir. Sabes que la guitarra acústica es la opción más común, pero ¿y si no te gusta? Esta es una decisión muy importante, después de todo, el primer instrumento es una inversión a largo plazo, tal vez incluso una inversión de por vida. Entonces, ¿cómo evitar "errores" al elegir? Bueno, empecemos diciendo que no creemos que ninguna herramienta esté mal, pero es importante estar informado. Aquí te ofrecemos nuestras impresiones y recomendaciones para ayudarte a tomar esa gran decisión…

Lo mejor que puede pasar es saber qué instrumento quieres
En el mejor de los casos, has tenido tu instrumento favorito durante mucho tiempo. Tal vez hayas visto a tu banda favorita tocar la guitarra eléctrica, el bajo o la batería en la televisión o en Internet, y ahora quieres comprar. Estos héroes musicales suelen ser abridores y motivadores al mismo tiempo. Tal vez quedaron atónitos por el sonido del violín después de escuchar la orquesta, o cautivados por el sonido del trombón. Por otro lado, el interés puede generarse en una situación completamente diferente, como en las lecciones de música en la escuela, donde a menudo hay una variedad de instrumentos diferentes para elegir. el gusto musical es fundamental


El gusto musical es decisivo
A menudo queremos aprender a tocar la música que nos gusta escuchar. Cada género de música suele tener un instrumento específico también. Por ejemplo, la guitarra eléctrica es el instrumento más popular en géneros como el rock, el pop y el metal. El country o folk está dominado por la guitarra acústica, el violín y el banjo. 

Instrumentos de viento para principiantes
Se puede utilizar un reposacabezas curvo para instrumentos de viento adecuados para principiantes, como el pífano. Como resultado, el silbato es más corto que la versión estándar, lo que lo hace más adecuado para niños pequeños. Por sí misma, la corneta es una fantástica introducción al mundo de los instrumentos de metal.




¿Cómo de popular es el instrumento que vamos a escoger?
La popularidad del instrumento elegido también debe tenerse en cuenta para garantizar una alegría duradera al tocar música. Sin duda, la guitarra es el instrumento de cuerda más popular. Pero si el objetivo es algún día tocar en una banda, entonces el músico probablemente esté buscando un baterista o un bajista, porque lógicamente no hay tantos como guitarristas. Lo mismo ocurre con el violín, un instrumento que atrae a muchos. Entonces, en un conjunto de violines, sería más probable una viola o un violonchelo.